Hace algunos días, comenzó el recambio de las primeras 600, iniciativa postulada por el municipio a financiamiento, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y con una inversión de 206 millones de pesos.
La segunda etapa -adjudica mediante el Ministerio de Energía- se concretará en diciembre próximo, con la instalación de las 737 restantes; trabajos que estarán a cargo de la empresa Itelecom y que tienen un plazo de ejecución de 10 días hábiles.
De esta manera, de aquí a fin de año, Parral contará con 1337 nuevas luminarias, proyecto que apunta a establecer una ciudad más moderna e iluminada, colaborando también con potenciar la seguridad ciudadana y el ahorro energético.
En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “estamos muy contentos pues comenzó a materializarse esta importante iniciativa para la comuna. La tecnología LED nos permitiría reducir los costos de consumo, es de mayor calidad y nos ayudará a potenciar el tema de la seguridad ciudadana, que es fundamental para nuestras vecinas y vecinos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario